Blog Popeye / Cómo cuidar la piel frágil o delgada
Blog Popeye / Cómo cuidar la piel frágil o delgada
17688
post-template-default,single,single-post,postid-17688,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Cómo cuidar la piel frágil o delgada

Cómo cuidar la piel frágil o delgada

La piel frágil o delgada que se rasga con facilidad es un problema común entre los adultos mayores. La edad, exposición al sol y la genética son todos factores que tienen un papel en que la piel se adelgace. Algunos medicamentos, como uso prolongado de corticoesteroides orales o tópicos, también pueden debilitar la piel y los vasos sanguíneos en la piel.

Esta condición no necesariamente es un signo de un trastorno médico serio y oculto. Pero es una buena idea visitar a un doctor para que pueda evaluar tu piel y determinar por qué está tan frágil.

Consejos

Para proteger la piel delgada y prevenir rasgaduras y cortes ponte atención a lo siguiente:

  • Ponte camisas de manga larga, pantalones largos y sombreros de ala ancha. Considera vestirte con dos capas para proteger los antebrazos cuando trabajes en el patio o el jardín, que son áreas donde comúnmente se dan las heridas de poca importancia a la piel. También puedes intentar usar vendajes tubulares o de gasa enrollada.
  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Si tienes que estar afuera, al sol, usa un protector solar de amplio espectro con un FPS de por lo menos 15. Aplícalo generosamente, y vuelve a aplicarlo cada dos horas — o más si estás nadando o sudando.
  • Mantén la piel bien humectada y protegida usando una buena crema especializada en pieles sensibles.
  • Habla con tu doctor sobre hacer un tratamiento para la piel con vitamina A (retinol), lo que puede mejorar la capacidad de la piel para tolerar daño.

 

Fuente: Clínica Mayo.