Blog Popeye / 3 consejos para cuidar el planeta
Blog Popeye / 3 consejos para cuidar el planeta
17598
post-template-default,single,single-post,postid-17598,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

3 consejos para cuidar el planeta

3 consejos para cuidar el planeta

Según datos de la VI Encuesta de Actitudes hacia el Medioambiente 2017, elaborada por la UNAB, un 38% de los chilenos no tiene el hábito de reciclar. A lo anterior se suma que un 17% no lo hace debido a que los lugares de reciclaje están lejos y un 14% señala que no sabe dónde reciclar.

Para contribuir en algo a cambiar este sombrío panorama, Isidro Pereda, gerente general de Recupac, entrega tres sencillos tips para que todos los que quieran reciclar comiencen a hacerlo desde sus casas.

1-El mejor residuo es el que no se genera, el peor el que no se recicla

Al momento de comprar evite llenarse de bolsas plásticas, sobre todo las más chicas. Volvamos a utilizar la querida bolsa del pan fabricada de tela y elija productos cuyos envases puedan ser reciclados.

2-Si usted no separa, el reciclaje se para.

Si quiere ayudar al reciclaje debe separar los residuos reciclables de los restos de comida y otros residuos no reciclables. Lave, seque y sáquele el aire a los envases, apile los papeles y desarme las cajas de cartón.

3-Dele vida a los residuos.

Los residuos como envases y embalajes pueden transformarse en otros productos, tales como cajas de cartón, envases de huevo, chaquetas de polar, latas, botellas de vidrio, etc. Vea en cada residuo una oportunidad de ayudar al medioambiente apoyando a su recolección para luego reciclarlo.

 

Detergente Líquido Popeye Ecofriendly está formulado sobre la base de ingredientes de origen vegetal de fuentes renovables que permiten eliminar la suciedad de la ropa, siendo amigable con el medio ambiente y cuidando la piel de la familia. Detergente biodegradable.