Blog Popeye / Aceites de piel: ¿cuándo usarlos?
Blog Popeye / Aceites de piel: ¿cuándo usarlos?
17626
post-template-default,single,single-post,postid-17626,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Aceites de piel: ¿cuándo usarlos?

Aceites de piel: ¿cuándo usarlos?

Muchos son los beneficios que se les atribuyen a los aceites para la piel, ya sea de almendra, oliva o mosqueta, entre otros. Sin embargo, ¿qué hay de cierto en las propiedades de cada uno y para qué usarlos?

Al respecto, la doctora María Soledad Aspillaga, dermatóloga de Clínica Alemana, explica que los aceites vegetales son productos que en general se venden por sus propiedades cosméticas, y no por indicación médica.

Agrega que para tratar enfermedades de la piel se recomiendan las cremas dermatológicas. Sin embargo, los aceites son recomendables para pacientes con pieles secas, agrietadas y deshidratadas, pero no se aconsejan para aquellos con pieles grasosas, con comedones o tendencia al acné.

“Solo pueden utilizarse en personas con pieles no atópicas o no sensibles, ya que además de tener compuestos que podrían producir dermatitis. En general tienen fabricación artesanal, lo que podría irritar la piel”, aclara la dermatóloga.

Agrega que por su capacidad de hidratación y humectación es preferible utilizarlos de noche, luego de haber limpiado la cara, eventualmente después de algún suero o directo sobre la piel.

Hay que considerar que estos aceites no tienen factores protectores del sol, por lo tanto, se deben usar en conjunto a cremas con protector solar.

Los más utilizados

  • Rosa mosqueta: contiene gran cantidad de vitamina A y C, y estimula la síntesis de colágeno, por lo que puede ser útil para prevenir el  envejecimiento cutáneo y corregir cicatrices en la piel.
  • Argán: contiene altas concentraciones de vitamina E y tocoferoles, por lo que ayuda a suavizar la piel y el pelo, aumentar la elasticidad cutánea y prevenir su envejecimiento.
  • Almendras: contiene ácidos grasos esenciales, vitaminas y minerales es especialmente recomendable para pieles secas y con estrías.

Fuente: Clínica Alemana.